miércoles, 21 de diciembre de 2011

DEVOLUCION TRABAJOS FINALES

DEVOLUCIONES TRABAJOS FINALES

Estoy muy contento con los trabajos que presentaron, desde el esmero y la pila que le pusieron hasta el nivel de algunos de los análisis y observaciones que hicieron. Así que por primera vez en muchos años me veo en la situación de ponerles (10) diez a todos, ya que definitivamente superaron mis propias expectativas. Les repito lo que ya les dije, la evaluación no califica el nivel de “calidad” en abstracto de los trabajos según algún estándar académico (siempre es una arbitrariedad cultural), sino el nivel en el que fueron fieles a la consigna de realizar una aproximación a la realidad educativa de las clases populares, los proyectos o innovaciones en danza y a la utilización de categorías analíticas para entenderlos.
Dicho todo esto paso a realizar breves comentarios a cada uno, y a adjuntar los trabajos para que todos puedan leerlos, lo que es muy recomendable.

Karina y Betiana

Excelente la focalización en el proyecto “Haciéndole el aguante…”, la contextualización, la incorporación de la lectura de la percepción social,  y la utilización de la bibliografía, especialmente lo de Merklen y Tedesco y Parra. Me quedé con ganas de leer algo más.


Maialen, Rosana, Aurora

Todos tienen diez pero siempre hay alguno que tiene más diez que los otros. Y este es el caso. Enorme el trabajo de campo, la recapitulación teórica, el uso de conceptos, la problemática que encontraron, la inclusión del eje de conflicto político potencial dentro de la escuela, la riqueza de las experiencias innovadoras, la respuesta estatal con la jornada extendida. Espectacular, digno de publicación.

Fernanda, Camila, Gabriel

Excelentes los análisis bajo la clave de la guetización, y muy detallada la contextualización de la escuela y sus problemáticas. Demasiado basado en el solo testimonio del director y más focalizado en la escuela y el contexto que en los proyectos sociales como el envión y el de Memoria.  
Gracielas
Espectacular la presentación, la calidad de la escritura, la claridad del planteo y los objetivos, el material anexado. Excelentes las apoyaturas teóricas y las referencias bibliográficas utilizadas. El problema es que los elementos de educación popular más ricos aparecen solamente en las entrevistas espontáneas y no tanto en la ejecución del Taller. Hubiese sido óptimo que se hubiesen plasmado las actividades proyectadas de “politizar” y “popularizar” la cuestión ferroviaria con el concurso de los saberes y experiencias populares, y así poder analizarlas.

EP73CastroCacia


Mañana paso el acta. Ya arreglé los links y hay acceso a la bibliografía.
No olviden de hacer la siguiente evaluación y me la mandan por mail

Evaluación alumnos

Bueno, eso es todo por ahora, que tengan muy buen año, fiestas y vacaciones, y espero podamos compartir algún otro espacio o iniciativa. Cualquier cosa no duden en escribirme.
Abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el comentario y el tp van por mail xq no pude x aca.